Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Buscan combatir cáncer de mama a través de la Unidad Rosa en distintos puntos de la ciudad

Piedras Negras, Coah. En un esfuerzo coordinado entre el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y La Jurisdicción Sanitaria No. 1 de la Secretaría del Salud del Gobierno del Estado, estuvo de visita en esta frontera, la Unidad Móvil de Detección Temprana de Cáncer de Mama, que dirige la Doctora Minerva Contreras Moreno, a fin beneficiar a las mujeres nigropetenses con estudios de prevención sin costo alguno.

Lo anterior a raíz de la buena respuesta que se ha tenido con una unidad similar instalada en el DIF Municipal, la cual brinda servicio los días miércoles y jueves, mientras que lunes, martes y viernes, recorre las empresas de la ciudad, por lo que al ver la importancia que estriba esta acción de prevención, la Secretaría de Saludo, tuvo a bien realizar una gira por Piedras Negras luego de haber acudido a los Cinco Manantiales.

Entre los lugares que visitó esta unidad itinerante se encuentran el Centro Comercial Gutiérrez, lugar donde tuvo una gran aceptación de las mujeres que preocupadas por su salud acudieron a realizarse exámenes, al igual en el Centro de Salud del Ejido San Isidro así como en la Empresa LittleFuse, concluyendo su ruta, en el Centro Comercial Soriana, sitio donde este viernes 25 de julio, brindó servicio de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Durante su recorrido por Piedras Negras la Unidad Rosa ha realizado un total de 161 exámenes del virus del papiloma humano, 92 del papanicolau, 230 exploraciones y 175 mastografías, estudios que permiten detectar tanto cáncer Cervical como de mama, a fin de preservar la vida de las mujeres nigropetenses.

Cabe hacer mención que dicha unidad tiene como principal objetivo combatir el flagelo que daña a miles de mujeres cada año, el cual se presenta a partir de los 25 años de edad, siendo más frecuente entre las mujeres mexicanas de 40 a 55 años de edad, por lo que una atención médica temprana y oportuna es señal de sobrevivencia, así como de una mejoría en la calidad de vida.

Etiquetas: cáncer de mama, Minerva Contreras Moreno, Piedras Negras, salud, Unidad Rosa


Galería de imágenes