Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Buscan conexión de vuelos de del Río Texas al mundo

Ciudad Acuña, Coah. Con el propósito de hacer competitiva a Acuña y Del Río, Texas, y tendiente a sostener el proyecto para que la aerolínea American Airlines se establezca en la vecina ciudad, con conexión a cualquier parte del mundo, en segunda sesión ordinaria de cabildo de septiembre de 2017, por unanimidad fue aprobado que el Municipio de Acuña apoye esta propuesta con 12 mil dólares, equivalente a asegurar dos vuelos redondos por un lapso de 30 días.

Sesión que presidió el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, en la que 14 asistentes, de un total de 20 miembros del cabildo, aprobaron por unanimidad la propuesta turnada por el Director de Fomento Económico y Turismo Jesús Suday Tamez, a solicitud del Gerente de Del Río Tx., Henry Arredondo, para asegurar que la aerolínea American Airlines pueda establecerse, con vuelos a cualquier ciudad del mundo.

Lo anterior, bajo el argumento y necesidad de promocionar ambas ciudades fronterizas y volverlas competitivas con vuelos de Del Río a Dallas Tx., y viceversa, ésta última que cuenta con uno de los aeropuertos más grandes del mundo, ahí la importancia de mantener tal conexión.

Sin embargo, para tal propósito la aerolínea requiere por lo menos once pasajeros por vuelo, es decir 22 pasajeros diarios durante los siguientes 30 días, y actualmente se cuenta con un promedio de catorce pasajeros diarios por vuelo.

Al finalizar la sesión de cabildo, el Presidente Municipal destacó que es prioridad y estratégicamente necesario apoyar Ciudad Acuña a Del Río para sostener este vuelo, por una sola ocasión, una vez que la vecina ciudad demuestre el compromiso de American Airlines de establecerse permanentemente.

“Hay un vuelo comercial de American Airlines que puede venirse a Del Río y conectarte a cualquier parte del mundo: a Monterrey, a Japón, Chicago desde Del Río, el problema es que ya invirtió un millón de dólares en el sostenimiento del vuelo y necesitamos el apoyo de la industria y que se involucre en la compra de los boletos y nos faltan 30 días para sostener 22 pasajeros diarios para que venga American Airlines”.

Señaló: En la medida en la que los consorcios, el turismo, el comercio pueda conectarse con un vuelo internacional como ése, nos da competitividad, y eso se traslada en ser competitivos para generar mejores empleos a la ciudad y para que sigamos creciendo, con ofertas que las ciudades deben tener para ser competitivas.

Etiquetas: Acuña, conexión, Del Rio, Evaristo Lenin Pérez, proyecto, Texas, vuelos


Galería de imágenes