Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Buscan declarar Cuatro Ciénegas sitio de patrimonio mundial

• Se reúne Rubén Moreira con representante de la oficina de UNESCO

Ciudad de México. 15 de agosto de 2016.- Con el propósito de estructurar la propuesta que lleve a la Declaratoria a Cuatro Ciénegas como Sitio de Patrimonio Mundial, Rubén Moreira Valdez se reunió aquí con la Directora y Representante de la Oficina de la UNESCO en México, Nuria Sanz.

Junto a los titulares de las Secretarías de Medio Ambiente y Técnica y de Planeación, Eglantina Canales Gutiérrez e Iván Garza García, el mandatario estatal le entregó una carpeta con los resultados de la pasada reunión sobre el desierto que tuvo lugar en Saltillo semanas atrás.

También, otro expediente con el reporte inicial de la visita que un grupo de artistas realizaron recientemente a Cuatro Ciénegas.

Asimismo, acordaron celebrar un encuentro más en octubre, para iniciar la estructuración de la propuesta para la futura Declaración como Sitio de Patrimonio Mundial a esta localidad de la región Centro-Desierto de Coahuila.

Al término de la reunión, la Secretaria de Medio Ambiente, añadió que el Gobernador Rubén Moreira, en su calidad de Coordinador de la Comisión de Derechos Humanos de la CONGO, informó a la alta funcionaria de la UNESCO los planteamientos que en su oportunidad hizo para el reconocimiento de la cultura como un Derecho Humano.

Dijo que en el encuentro de este martes, también participó personal de la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que encabeza su Directora y Representante, Nuria Sanz.

Canales Gutiérrez, expresó que el Gobernador Rubén Moreira y su interlocutora acordaron mantener el trabajo conjunto para establecer nuevos acuerdos relacionados con la protección al medio ambiente, y que en noviembre se harán del conocimiento público.

Etiquetas: Coahuila, Cuatro Ciénegas, declaración, patrimonio mundial, reunión, Rubén Moreira, UNESCO


Galería de imágenes