Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Buscan desincorporar vehículos obsoletos de seguridad

Acuerdan integrantes del Fideicomiso de Seguridad en Saltillo

Saltillo, Coah. Al celebrarse la sesión extraordinaria del Fideicomiso de Seguridad Pública en Saltillo se estableció la necesidad de desincorporar del servicio 69 vehículos, en una primera etapa, como parte de un proceso de renovación y modernización en la corporación.

Presida por el Alcalde Jericó Abramo Masso, el Tesorero Alejandro Saldaña Valdez explicó los motivos para dejar de invertir en esa cantidad de unidades, la mayoría de ellas modelos 2003, que por sus condiciones mecánicas resultan contraproducentes para garantizar la tarea de la seguridad en la capital.

En esa reunión, los integrantes del Fideicomiso estuvieron de acuerdo en el inicio de la desincorporación, en virtud de que estas unidades registran un grado de deterioro que resulta incosteable invertir en sus reparaciones, por lo tanto se iniciará enseguida la solicitud respectiva y posteriormente se presentará al Cabildo en pleno para proceder a la desincorporación de manera legal.

En la exposición de motivos, se destacó el ingreso a los diferentes talleres de las 69 unidades, la mayoría de ellas Silverado, Avenger, Ram y Captiva, algunos de ellos modelo 2007 y 2008 y que en los últimos dos años significaron para el Fideicomiso un desembolso de 14 millones 268 mil pesos por concepto de reparaciones así como tenencias y seguros.

Esta revisión mecánica a las 69 unidades es parte de una primera etapa y el Comité Técnico del Fideicomiso de Seguridad Pública dio luz verde para proceder a la desincorporación, la cual se hará efectiva una vez que pase por acuerdo de Cabildo.

Añadió el Tesorero del Municipio, Alejandro Saldaña, que posteriormente se iniciará el proceso legal a través de la Contraloría local, para que una vez que se cumpla con la disposición legal enseguida de proceda a una subasta pública y de esta manera recuperar parte de esa inversión.

En la reunión extraordinaria del Fideicomiso de Seguridad Pública estuvieron presentes los integrantes del mismo, Daniel Calvert Ramírez, Guillermo González González, Jesús Ciro López Dávila, Manuel Horacio Cavazos Cadena y Jorge Evelio González, quienes estuvieron de acuerdo en la propuesta de desincorporación de vehículos oficiales, tema que había sido tratado con anterioridad en la pasada reunión del 7 de junio, donde se presentó el estado financiero de este organismo.

Etiquetas: Jericó, renovación, Saltillo, seguridad, vehículos obsoletos


Galería de imágenes