Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Buscan fortalecer fomento a la lectura con campaña “Dona un Libro 2014”

Nava, Coah. Con el propósito de fomentar la lectura, actualizar y transformar las bibliotecas de la localidad, la Presidenta Municipal, Ana Gabriela Fernández Osuna, puso en marcha la campaña “Dona un Libro 2014”, en instalaciones de la Biblioteca Federico Berrueto.

La Alcaldesa manifestó su apoyo a esta campaña, que consiste en la donación de libros con temas de actualidad, de ediciones recientes y variados géneros literarios, que permitan brindar un mejor servicio de consulta desde las bibliotecas públicas de este municipio.

“La intención es fomentar la lectura entre la ciudadanía, es un evento en el que participamos en con la coordinación regional de las bibliotecas, a cargo de la profesora Patricia Guadalupe Tovar Valdés, queremos llegar a niños, jóvenes y adultos”, dijo Fernández Osuna.

Explicó que se instalarán del 24 al 31 de enero buzones en diferentes lugares de la ciudad, como son centros comerciales, negociaciones, Presidencia Municipal y bibliotecas, con la intención de que los ciudadanos donen un libro.

Por su parte la coordinadora de bibliotecas en los Cinco Manantiales, Patricia Tovar Valdés, invitó a la comunidad a donar libros que ya no utilicen, que estén en buenas condiciones; “agradecemos el apoyo de la Alcaldesa, vamos a unir esfuerzos para mejorar la calidad en los estudiantes principalmente”.

Estuvieron presentes María del Refugio Zendejas, síndico de minoría; Patricia Julio César Castillo Ramírez, Director de Recreación, Deporte y Cultura; además de integrantes del Cuerpo Edilicio, Directores y personal administrativo de las diferentes bibliotecas de la localidad.

Etiquetas: Ana Gabriela Fernández, campaña, donación, lectura, libros, Nava


Galería de imágenes