Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Buscan homologar la ley de alcoholes

los municipios de Frontera, Castaños, Candela, La Madrid, Abasolo, Nadadores, Candela y Monclova

Con el fin de homologar la ley de alcoholes en todo el estado, ayer se reunieron en la sala de cabildo, representantes de los municipios de Frontera, Castaños, Candela, La Madrid, Abasolo, Nadadores, Candela y Monclova entre otros, la reunión fue presidida por el Alcalde anfitrión Melchor Sánchez de la Fuente y por los diputados Fernando de la Fuente .

La iniciativa presentada tiene como fin la prevención y el combate al abuso en el consumo del las bebidas alcohólicas, para proteger a la población en su salud, desarrollo, seguridad y calidad de vida, se preeve que estas acciones tendrán un mayor impacto entre los jóvenes.

La parte medular de la iniciativa, pretende homologar en todo el estado los horarios de funcionamiento de los establecimientos donde se vendan y consuman bebidas embriagantes, los requisitos y el trámite de las licencias que deben reunir los mismos.

La coordinación que se presentará entre las autoridades se basará en la iniciativa que establece la aplicación de la ley del poder ejecutivo del estado, por conducto de las secretarias de finanzas y de gobierno así como las áreas encargadas de Educación Salud y Seguridad Pública.

Durante la reunión se trato el asunto relacionado con los horarios que regirán la venta de bebidas embriagantes donde los bares cantinas abrirán de las 11:30 de un día a las 2:00 horas del siguiente día.
Los ladies bares y cabarets, discotecas bares, clubs sociales y deportivos y moteles de las 11:30 de un día a las 2:00 horas del siguiente día.

Estos acuerdos entre muchos otros presentados por los representantes legislativos, fueron conocidos y aprobados por los representantes de cada municipio, para que se ponga lo antes posible en funcionamiento.

Etiquetas: alcoholes, diputados, homologación, Melchor Sánchez, Monclova


Galería de imágenes