Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Buscan mejorar rendimiento de cámaras urbanas

Revisa alcalde tecnologías en Ciudad de México

Saltillo, Coah. Con miras a mejorar la utilidad de las cámaras urbanas de Saltillo, en gira de trabajo, el Alcalde de Saltillo, isidro López Villarreal, visitó la Ciudad de México para conocer tecnologías en sistemas de seguridad y costos de las mismas.

En temas de seguridad, la intención es mejorar el rendimiento de las cámaras de vigilancia urbana con que cuenta Saltillo, que no solo sirvan para la detección de sucesos e involucrados, sino que, mediante software especial, incluso identificar delincuentes.

Con este sistema los detenidos quedarían expuestos, se tendría un registro de la identidad de los malhechores en caso de que tengan recurrencia delictiva, sus antecedentes penales o bien si tiene una denuncia en contra.

Además el Alcalde informó que también estudió el tema de las cámaras de movilidad como lo fue en el caso de su pasado viaje a Medellín, Colombia, las cuales sirven para darle agilidad al tránsito vehicular y control de multas.

Es importante verificar costos.

El Presidente Municipal declaró que es importante estudiar bien todas las tecnologías que se le presentaron para que los recursos de la ciudadanía sean bien utilizados en la mejora de la seguridad en la Ciudad.

“Normalmente hay una tendencia a una renta de todos los sistemas y softwares, es importante por lo tanto saber cuál es el sistema más viable para nuestra ciudad” dijo.

Etiquetas: cámaras, Isidro López Villarreal, rendimiento, Saltillo, seguridad