Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Buscan que el transporte de alquiler esté al corriente con su permiso de ruta y revisión físico-mecánica

Ciudad Acuña, Coah. Personal de la Dirección de Transporte Municipal, inició la verificación de las unidades del transporte de alquiler, tendiente a corroborar que hayan cumplido con el trámite del permiso de ruta y la revisión físico mecánica, una vez que venció el plazo el pasado 31 marzo.

Junto al Director de Transporte Municipal Cuauhtémoc Carrera Bracho, personal de esta dependencia participó en la jornada de verificación, puesto que de un padrón de 668 vehículos, 64 ha incumplido con esta disposición.

“Más que nada lo que nos preocupa es que todos estén al corriente en el pago del permiso de ruta y revisión físico mecánica, después de que venció el plazo el 31 de marzo de este año, estamos ya verificando los vehículos que faltan para retirarlos de circulación”, expresó Carrera Bracho.

Del padrón existente señaló que 64 no han cumplido, por ello la jornada de verificación, en la que participaron 12 elementos y dos coordinadores “cuento con 12 elementos y dos coordinadores, distribuidos en dos turnos, pero cuando convoco a un operativo, participa el total del personal”.

Explicó que para quienes al momento no han cubierto lo correspondiente al permiso de ruta, su vehículo irá directamente al corralón “quienes se han dedicado a esto por años y quienes adquieren una concesión saben que es del primero de enero al 31 de marzo, cuando se tienen que acercar a tramitar su permiso de ruta”.

Invitó a los concesionarios que aún no cumplen con este trámite, de vehículos modelo 2005 en adelante, a que se acerquen y paguen, para evitar este tipo de operativos.

“Pensamos que los 64 que no se han acercado es porque son vehículos que no cumplen con el requisito, pero se les avisó precisamente hace exactamente un año, en abril de 2015, cuando se hizo el compromiso de modernización del transporte, que deberían ser modelos 2005 en adelante”.

Cabe mencionar que del 01 de enero al 31 de marzo, el costo del trámite de permiso de ruta fue de $1,440.00 porque de acuerdo a la Ley de Ingresos durante este periodo se les otorga un 40% de descuento. Hoy en día, quien acuda a pagar tendrá que cubrir una multa, que se sumará al pago de $2,200.00.

Etiquetas: Acuña, alquiler, cumplimiento, Evaristo Lenin Pérez, permiso, transporte, verificación vehicular


Galería de imágenes