Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

Buscan que gestoría concrete obras magnas en Acuña

Ciudad Acuña, Coah. A su regreso de la Ciudad de México en donde esta semana, el Presidente Municipal Héctor Eduardo Arocha Gómez, continuó su gestoría ante varias instancias para agilizar trámites, que permitan concretar magnos proyectos anunció que será en el segundo semestre de 2017, cuando inicie la construcción de obra de modernización de los patios fiscales.

Explicó en lo referente a los predios para la obra, que ya existe la superficie requerida y que las escrituras correspondientes ya están en poder de la Dirección General de Aduanas, faltando únicamente que concluya la obra que desarrollan en Mexicali, para iniciar el proyecto en nuestra frontera.

“Los recursos se hacen llegar a través del impuesto al trámite aduanero, se hace una bolsa, se van tomando recursos para la modernización aduanera en todo el país, y en estos momentos están trabajando en la aduana de Mexicali; nos dicen que terminando, en prioridad seguirá Acuña”.

Obra que construirá personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que requiere para iniciar la totalidad de los recursos, estimados en 370 millones de pesos, “Esta obra la ejecuta SEDENA y nos dicen que pide el recurso completo, que el único requisito que impone es el recurso completo para iniciar la obra”.

Por ello, actualmente los recursos del impuesto al trámite aduanero se reúnen en un fideicomiso, de donde se toman recursos para los diversos proyectos de modernización, que en el caso de Acuña, esperan que después de que concluya la obra en Mexicali siga el de Ciudad Acuña.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, gestoria, Héctor Arocha, proyectos, trámites


Galería de imágenes