Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Buscan que los jóvenes instruyan a otros sobre la importancia de detectar a tiempo el cáncer de mama

Ciudad Acuña, Coah. Con el propósito de que los jóvenes lleven el mensaje a su familia y amigos, la Dirección de Salud Municipal, ofreció plática sobre el cáncer de mama a estudiantes de preparatoria y de profesional de la Escuela de Sistemas “Marcial Ruiz Vargas” de la Universidad Autónoma de Coahuila.

En la sala audiovisual el titular de la dirección, Juan Humberto Cantú García y personal encabezado por el médico Amado Pérez Frías, brindó información en torno al cáncer de mama, padecimiento en el que Coahuila ocupa el primer lugar y de sus municipios, Acuña el de mayor incidencia.

Por ello, explicaron el procedimiento de la autoexploración y el cuadro clínico de esta enfermedad, para que lleven el mensaje a sus madres, hermanas, amigas y en general a la mujer, a fin de que detecten a tiempo esta enfermedad y no cuando sea difícil su tratamiento.

Así, nuestra frontera se une a las acciones de prevención que a nivel mundial se efectúan en octubre y en el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama —19 de octubre— tendientes a detectar a tiempo este mal.

“La autoexploración es la máquina perfecta jamás creada que salvará la vida”, insistieron, al tiempo de convocarlos a tomar parte en la solución de este problema de salud, puesto que cuando la mujer enferma trastoca la armonía en la familia.

A partir de hoy y hasta el 25 de octubre la Dirección de Salud continuará con estas pláticas en instituciones de educación medio superior y superior.

Etiquetas: Acuña, cáncer de mama, conferencia, jóvenes, Juan Humberto Cantú García, salud, UAC


Galería de imágenes