Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 21/11/2019


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Buscan recuperar el valor de ser padre

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza. Con una convivencia de más de 60 adultos mayores, el próximo lunes 17 de Junio, el Sistema DIF Acuña festejará el Día del Padre, en su búsqueda por recuperar el valor de ser padre y sus derechos, opacados por la figura de la madre, anunció el director del DIF Acuña, Osvaldo Delgado de León.


Organismo que dedicará este festejo a los adultos mayores —padres, abuelos y bisabuelos— por ser un grupo vulnerable que en muchas ocasiones no es tomado en cuenta ni respetado en sus derechos.

Grupo social organizado en el DIF Acuña a través de adultos empacadores, que durante la semana ofrecen su servicio en los centros comerciales; otros interactúan diariamente en actividades deportivas, como el cachibol y atletismo, así como en juegos de mesa, dominó y ajedrez.

Actividades que les ha unido para participar a lo largo del año en competencias regionales y estatales en las que han destacado, sobre todo en las disciplinas del cachibol, atletismo, manualidades y canto.

Permanentemente con el apoyo de instituciones de salud reciben cursos de capacitación, para prevenir o en su caso afrontar de la mejor manera enfermedades como la diabetes e hipertensión.

Ello, independientemente de acceder a asesoría jurídica para la solicitud de pensiones alimenticias de los hijos hacia los padres; mientras los adultos mayores que carecen de familia son canalizados para su atención a la Casa del Abuelo.



Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera