Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

BUSCAN SENADORES IMPULSAR ECONOMÍA DE LA ZONA NORTE DEL PAÍS

• Se reúnen Legisladores con el Coordinador General de Ganadería de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Francisco Gurria.

México, D.F., 5 de noviembre de 2014. Con la finalidad de conocer la situación actual de las exportaciones de ganado, así como conseguir beneficios para la franja norte del país, los Senadores del PAN, Silvia Garza y Francisco Búrquez, se reunieron con Francisco Gurria, Coordinador General de Ganadería en la SAGARPA.

La Senadora por Coahuila, Silvia Garza, aseguró que la gestión a la SAGARPA, era que siguiera la libertad de comercio para la libre exportación de hembras al extranjero, la cual se logró en beneficio del sector ganadero de los Estados del norte del país.

“Actualmente en el norte del país se tienen las razas, la genética y la sanidad, que es muy valorada por el mercado nacional, entonces están teniendo precios atractivos que se tienen que seguir aprovechando” comentó.

El Senador Francisco Búrquez, consideró que el tema de las exportaciones al extranjero de ganado, es muy importante para los productores ganaderos de la franja norte del país.

“En la zona norte del país, el sector ganadero es de mucha influencia, ya que por ser estados libres de enfermedades y por su cercanía en el mercado norteamericano, se dan las condiciones necesarias para las exportaciones” dijo.

Los Senadores por Coahuila y Sonora, comentaron que actualmente el mercado de exportación es muy positivo, no solo por los altos precios en beneficio de la economía del país, sino también por las buenas temporadas de lluvia, ya que es algo que no había ocurrido en los últimos 10 años.

En la reunión también se contó con la presencia de los Senadores por los Estados de Chihuahua, Tamaulipas y Baja California, así como por Sonora y Coahuila.

Los Legisladores del PAN, agradecieron al coordinador de la SAGARPA, quien estuvo muy atento y receptivo a los planteamientos de los Senadores, en donde además acordaron seguir impulsando la exportación en beneficio de los Estados que representan y el resto del país.

Etiquetas: Francisco Gurria, PAN, SAGARPA, senado de la republica, senadora Silvia Garza


Galería de imágenes