Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

BUSCARÁ ALCALDE ADELANTAR LA TERMINACIÓN DE CONCESIÓN A PROMOTORA AMBIENTAL

Piedras Negras, Coah. Con el propósito de generar un ahorro considerable en el servicio de recolección de basura, que permita destinar recursos a rubros de seguridad y de obra pública, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, señaló que buscará financiamiento ante el Banco de Obras y Servicios, para finiquitar la actual concesión de recolección de basura y renegociar las tarifas a través de una nueva licitación, que permita obtener una disminución al gasto del Municipio.

El Edil Nigropetense, señaló que actualmente la tarifa que tiene Promotora Ambiental es de 1.9 millones de pesos mensuales, a pesar de que la ciudad produce mayor volumen de basura, por lo que planteó la necesidad de buscar otras opciones a través de la terminación de la concesión que se tiene con ésta empresa.

El Munícipe, luego de mencionar que dentro de la nueva licitación podrá nuevamente participar PASA, ya que es una empresa de calidad, que ha brindado un excelente servicio a los nigropetenses, destacó que tendrá que cumplir con nuevos requisitos, como lo es una disminución de tarifas, así como renovar el parque vehicular ya que las unidades que actualmente utiliza tienen desde el año 2003.

Etiquetas: ahorro, basura, Fernando Purón, Piedras Negras, recoleccion, servicio