Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

BUSCARÁ ALCALDE GENERAR ACUERDOS EN MATERIA DE TRANSPORTE URBANO E INTERMUNICIPAL

Piedras Negras, Coah. Con la finalidad de sentar precedentes para la adecuación del Reglamento Municipal de Transporte Urbano así como la creación del Reglamento Intermunicipal de Transporte “Piedras Negras-Nava”, el Alcalde Fernando Purón Johnston, informó que este miércoles se llevará a cabo la presentación del proyecto de carácter formal, realizado por profesionales en la materia donde se abordarán temas en cuanto a la situación que presenta el transporte urbano tanto de camiones como taxis.

Luego de mencionar que en la reunión estarán presentes concesionarios de estos servicios, el Edil Nigropetense, destacó que al contar con el Plan Metropolitano en operación, ya es posible el generar acuerdos que beneficien a ambos municipios, además de que los nigropetenses podrán tener servicio de traslado a las empresas que se ubican en el corredor urbano de la carretera 57 que se encuentran entre el Municipio de Nava.

De igual forma, Purón Johnston indicó que en la presentación de este proyecto donde se abordará el servicio de Transporte Urbano en Piedras Negras y el Intermunicipal, se analizará el número de concesiones, ampliación de horarios y número de recorridos, ello con la finalidad de brindar un servicio de calidad a los nigropetenses.

Agregó que este proyecto, es impulsado en su totalidad por el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, a través de la Secretaría de Gestión Urbana del Gobierno de Coahuila.

Etiquetas: acuerdo, Fernando Purón, Piedras Negras, proyecto, transporte urbano