Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

BUSCARÁ ALCALDE REVOCAR EL PROCESO DE CONVOCATORIA Y LICITACIÓN PÚBLICA DE TRANSPORTE URBANO Y DE ALQUILER

En próxima Sesión Ordinaria de Cabildo a celebrarse en el mes de febrero

Piedras Negras, Coah. Con la finalidad de evitar otorgar concesiones de transporte sin un dictamen técnico que determine que se requieran más unidades en la ciudad, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, informó a los miembros del Cuerpo Edilicio, que propondrá en la próxima Sesión Ordinaria de Cabildo, la revocación del proceso de convocatoria y licitación pública de 20 concesiones de transporte urbano y 35 de taxis.

“No existe un dictamen profesional, que avale la necesidad de contar con más unidades del servicio de transporte, ya que se requiere un estudio serio, responsable y técnico realizado por profesionales por lo que solicitaré en la próxima Sesión de Cabildo, revocar este proceso de convocatoria y licitación, donde a la fecha se han presentado un total de 187 solicitudes de las cuales 143 son para taxi y 44 para trasporte urbano”, afirmó Purón Johnston.

El Edil Nigropetense señaló que este proceso de convocatoria y licitación se aprobó en la Sesión de Cabildo número 25 del mes de noviembre del año 2013, y publicadas durante el mes de diciembre en un periódico local y el Periódico Oficial del Estado de Coahuila de Zaragoza.

El Munícipe detalló que los integrantes de la Comisión de Transporte y Seguridad Pública solo presentaron como argumento la revisión física y mecánica de las unidades, sin realizar un estudio técnico profesional que ampare dicha necesidad, por lo que en base a ello buscará ante Cabildo revocar dicha licitación.

Etiquetas: alquiler, Fernando Purón, Piedras Negras, Transporte Público