Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Buscará Monclova recursos del Fondo Nacional Emprendedor para el Mercado Fray Juan Larios

Monclova, Coah. El municipio de Monclova intentará obtener recursos del Fondo Nacional Emprendedor que impulsa la Secretaría de Economía para el desarrollo de central de abastos o mercados, el plazo para la entrega de proyectos vence la primera semana de abril, así que agilizarán el trámite.

Este fue el resultado de la reunión que tuvo el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo con el Diputado Federal Javier Guerrero García, el Delegado de la Secretaría de Economía en Coahuila, Marcos Durán Flores y la líder de los comerciantes ambulantes en la región Melva Farías, además acompañó a la comitiva el Diputado Local Ricardo Saldívar.

El Alcalde explicó a los asistentes a la reunión, que se lleva ya un gran avance con la notificación a todos los vendedores que se instalan en la vía pública sobre la prohibición de usar espacios públicos sobre todo vialidades para instalar puestos de venta.

Mientras se continúa con el proyecto de agilizar recursos para la rehabilitación del Mercado Fray Juan Larios, se estima que se pueden obtener hasta 8 millones de pesos a través de este fondo económico nacional del cual aún hay oportunidad de participar.

De tal manera que en las próximas semanas habrá una nueva reunión entre los interesados para verificar la forma en que se apoyará a los comerciantes a tener un lugar seguro donde vender sus productos.

Trascendió que de estos vendedores que se instalan en la vía pública al menos un 85% están registrados ante la Secretaría de Hacienda así que no son vendedores informales, sino vendedores que ocupan espacios públicos para su venta, situación que será controlada.

Etiquetas: emprendedores, fondo, Gerardo García Castillo, Monclova, recursos


Galería de imágenes