Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

BUSCARÁN QUE CANDELA SEA DECLARADO PUEBLO MÁGICO

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 3 de mayo de 2014.- El Gobierno de Estado trabajará en la dotación de la infraestructura necesaria para que el municipio de Candela sea declarado como el quinto Pueblo Mágico en la entidad y pase a formar parte de la “Ruta Mágica” con los municipios de Arteaga, Cuatro Ciénegas, Parras de la Fuente y Viesca.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo un encuentro de trabajo con el Alcalde Municipal de Candela, Roberto Ariel Tijerina Menchaca, para establecer una agenda de acciones y se dé cumplimiento a lo que marcan las Reglas de Operación del Programa de Pueblos Mágicos.

Se estableció que Candela posee los atributos histórico-culturales, simbólicos, leyendas, bellezas naturales, la calidez de sus habitantes, gastronomía, costumbres y tradiciones, para ofrecer un abanico de oportunidades para que el turista los descubra.

El Alcalde de Candela puntualizó que se realizará un estudio sobre la infraestructura que se requiere, su adecuación, así como la inversión que se requiere para ello, por lo que se contará con la vista de los secretarios del ramo para poder lograrlo.

Destacó que Candela ofrece toda una posibilidad para el turismo de aventura, donde se puede practicar el senderismo, montañismo, rapel entre otras actividades, como contar con una ruta de río subterráneo en sus montañas.

Entre su atractivos turísticos se encuentra el Balneario Ojo Caliente y Los Carricitos, la Presa de las Higueras, que funciona como un singular balneario de cristalinas aguas termales, además de ser considerado un espacio para el esparcimiento familiar, ideal para el campismo, la caminata, cabalgatas, paseos en cuatrimoto, además de contar con el corredor turístico de Las Lajitas.

Entre otros atractivos culturales, se encuentra la Capilla de Santa Cruz, templo católico construido en 1696, la Escuela Miguel Hidalgo, como el Museo Municipal Profesor Federico Berrueto Ramón.

El municipio de Candela está localizado en la Región centro del Estado, y cuenta con una extensión territorial de dos mil 305.5 kilómetros cuadrados y una población de mil 808 habitantes; se localiza a 291 kilómetros de distancia de la Capital del Estado, a una hora y 20 minutos de Monclova, Coahuila, a dos horas de Monterrey y a dos horas de Nuevo Laredo Tamaulipas y Laredo, Texas.

Los límites que tiene Candela son con el municipio de Escobedo, Progreso, Castaños, Abasolo y Monclova, como al Norte con el Estado de Nuevo León.

—000—

Etiquetas: Candela, Coahuila, Pueblo Mágico, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes