Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 15 de Abril del 2024

Buscarán un acuerdo para la reactivación del Servicio de Transporte Colectivo

Ciudad Acuña, Coah. La Administración Municipal analiza petición de los concesionarios del transporte colectivo de elevar la tarifa ordinaria de $7.00 a $9.00 y de $3.50 a $5.00 para estudiantes y personas con discapacidad, así lo destacó el Director de Vialidad y Transporte Cuauhtémoc Carrera Bracho, ante el paro parcial del servicio y la concentración de más de 31 unidades en estacionamientos de la presidencia municipal.

Explicó que ayer, representantes del transporte colectivo sostuvieron una serie de encuentros con el Secretario del Ayuntamiento Felipe Basulto Corona, exigiendo un aumento inmediato a la tarifa; facultad que no corresponde ni al secretario ni al titular de transporte.

Por lo cual, recibieron la petición, que será turnará al cabildo, para que éste órgano lo analice y determine lo conducente.

Sin embargo, resaltó que buscarán un buen arreglo, porque es entendible su demanda, producto del incremento al precio de la gasolina “El incremento lo requieren, pero no es la manera de solicitarlo; hay que solicitarlo, se turna al cabildo, porque no es el alcalde ni la dirección de vialidad quienes deciden”.

Indicó que un padrón no superior a 120 unidades son las que ordinariamente prestan el servicio de transporte colectivo (combis), de estas 31 se mantienen en paro desde temprana hora.

Estamos en pláticas, entiendo la molestia del usuario, pero si bien los usuarios del transporte se están quedando sin el servicio, los choferes tampoco percibirán su salario de hoy, sostuvo el director de vialidad y transporte.

Etiquetas: acuerdo, Acuña, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, reactivación, servicio, transporte colectivo


Galería de imágenes