Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Cabalga Antonio Nerio por aniversario del ejido Santa María

Nueva Rosita, Coah. Además de refrendar el compromiso de la administración municipal a favor del sector social del campo municipal, el alcalde Antonio Nerio Maltos señaló que sólo a través de la ejecución de acciones concretas se mejorará las condiciones de vida de las comunidades rurales.

Así lo dio a conocer momentos antes de su participación en la cabalgata por el 74 aniversario de la fundación del ejido Santa María, evento que congregó a cientos de personas.

El presidente municipal dijo que desde comenzó su gestión administrativa se planteó trabajar al lado de los campesinos y lo ha logrado; ha sido una responsabilidad cumplida que ha beneficiado a los ejidatarios.

Indicó que continuamente se trabaja para poder acceder a programas de apoyo al campo, con el objetivo primordial de propiciar el bienestar del sector rural.

Esta cabalgata fue dedicada al empresario Antonio Gutiérrez Garza, quien fue el encargado de dar el sombrerazo de arranque a los cientos de jinetes que salieron desde el parque Los Sabinitos de la villa de San Juan de Sabinas hasta los terrenos del ejido Santa María.

Al llegar al ejido, los cabalgantes disfrutaron de un rodeo y de un festejo donde compartieron actividades familiares.

En este evento participaron hombres mujeres y niños que año tras año se dan cita en esta fecha para participar en el aniversario del ejido Santa María, que se ha convertido en toda una tradición a la que se han sumado las nuevas generaciones.

Etiquetas: aniversario, Antonio Nerio Maltos, cabalgata, Ejido "Santa María", San Juan de Sabinas


Galería de imágenes