Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

CABILDO APRUEBA APORTACIÓN A PROGRAMA DE AIRES ACONDICIONADOS EN ESCUELAS

Piedras Negras, Coah. Durante su primera sesión ordinaria de julio, el Republicano Ayuntamiento encabezado por el Alcalde Fernando Purón Johnston aprobó la inversión de recursos municipales, por un monto de 707 mil 536 pesos, en el programa de instalación de aires acondicionados en instituciones educativas, que en este 2017 beneficiará a los alumnos de un total de 30 escuelas públicas con 111 aparatos, que serán adquiridos a partes iguales por el Municipio y el centro educativo.

El cuerpo edilicio ratificó la voluntad de la administración 2014-2017 de apoyar a las instituciones de Piedras Negras con este programa, que permite mejorar las condiciones en las que los estudiantes desarrollan sus actividades de aprendizaje, ante el extremo clima que se presenta en la ciudad.

Además, se remitió a las comisiones de Gobernación y Obras Públicas, para su análisis, la solicitud de la empresa “Corporación Lagunera S.A. de C.V.”, que pretende construir dos puentes peatonales nuevos en la ciudad, el primero de los cuales se ubicaría en el bulevar República, frente a la colonia Cumbres, y el segundo en la avenida Román Cepeda, frente al sector SUTERM.

Al respecto, el Presidente Municipal resaltó que la empresa ha instalado otras estructuras de este tipo en la ciudad –las cuales se ubican en la avenida Lázaro Cárdenas y en el libramiento Venustiano Carranza–; por lo que cuenta con la confianza del Municipio, el cual a su vez le solicitó rehabilitar el puente peatonal ubicado frente al Hospital General de Zona número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, modificando el acceso al mismo, por medio de la sustitución de las escalinatas por rampas, que permitan el cruce de personas en sillas de ruedas o con algún tipo de discapacidad motriz.

Dentro del orden del día, también se envió a las comisiones de Gobernación y de Cultura y Deporte la solicitud de uso del estadio de fútbol ubicado en la carretera a Ciudad Acuña, por parte del Centro de Formación Pachuca Piedras Negras, con el propósito de desarrollar en él sus actividades deportivas.

Asimismo, se acordó remitir a las comisiones de Gobernación y de Regularización de Tenencia de la Tierra la petición de los habitantes del Ejido Piedras Negras en materia de apoyos para regularizar los predios que se encuentran en su posesión y que actualmente se encuentran bajo el régimen de propiedad ejidal.

Igualmente, se determinó la entrega de seis solicitudes de cédula de conductor, por parte de operadores de servicio público municipal, a la comisión de Transporte; así como canalizar a la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública el “Informe Anual de Actividades y Situación Financiera 2016” del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.

Por último, se aprobó por mayoría la opinión favorable del Ayuntamiento de Piedras Negras sobre la reforma, adición y derogación de diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza en materia anticorrupción y para la eliminación del fuero constitucional de servidores públicos estatales y municipales.

Etiquetas: 2017, cabildo, climas, escuelas, Fernando Purón, julio, Piedras Negras, programa, sesión


Galería de imágenes