Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

CABILDO APRUEBA DESCUENTOS EN AGUA Y PREDIAL

Serán dos meses en que ciudadanía aproveche reducciones

Piedras Negras, Coah. Con el fin de apoyar a la economía familiar así como de poner fin a los rezagos de contribuyentes y usuarios, el Cabildo en su sesión ordinaria del mes de agosto aprobó por unanimidad la serie de descuentos otorgados en un período de 60 días por la Tesorería y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, los cuales, permitirán ahorrar a la ciudadanía entre un 30 y 80 por ciento en atrasos de pago, así como contar con un padrón depurado y la eficientización en el cobro del Impuesto Predial, así como a los consumidores del servicio de agua y saneamiento.

Los miembros del Cabildo atendieron las explicaciones vertidas por el Tesorero Ignacio Guajardo Galindo y del Gerentes del SIMAS Piedras Negras, Arturo Garza Jiménez, quienes expresaron los beneficios de ofrecer estos descuentos los cuales incluyen en el caso del impuesto predial, la exención en el cobro de recargos tanto de este concepto, como de los servicios de aseo y bomberos incluyendo sus recargos, permitiendo a los contribuyentes solo el pago del predial.

En el caso de los usuarios del SIMAS; se detallo a los miembros del Cabildo, que la aplicación de los estímulos fiscales, beneficiaría a un padrón de poco mas de 5 mil 300 usuarios, los cuales adeudan más de 6 meses de servicio, lo que representa el 90 por ciento de la cartera vencida de la empresa paramunicipal.

En este tenor, los usuarios que aprovechen este esquema de reducción hasta el 30 de septiembre, podrán hacerse acreedores a descuentos de entre un 30 y 80 por ciento, lo que beneficia directamente a la economía familiar y permite al SIMAS, ser eficiente en materia de cobro, lo que redunda en mayores participaciones federales.

En otro punto de la sesión, se aprobó la resolución y fallo en el proceso de licitación pública para la prestación del servicio de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos en el municipio, emitido por el Comité de Adquisiciones, Servicio y Obra Pública, para su validación n y remisión al Congreso del Estado de Coahuila.

Así mismo se aprobó el dictamen de la comisión de gobernación, para la construcción de dos puentes peatonales que permitan un paso seguro tanto a los habitantes del sector Cumbres que cruzan el bulevar República, como a quienes habitan el sector de la colonia SUTERM y Tierra y Esperanza entre otros, los cuales cruzan la avenida Román Cepeda.

Así mismo se turno a comisión la solicitud del uso de los terrenos que se ubican en la zona centro de la ciudad y que colindan con el área utilizada por el Club Venados, para que de esta forma sea rehabilitada un área que actualmente está en desuso y que podría beneficiar a la imagen urbana de la ciudad.

Etiquetas: 2017, agosto, agua, cabildo, descuentos, Fernando Purón, Piedras Negras, predial, sesión


Galería de imágenes