Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

CABILDO APRUEBA IMPORTANTES APOYOS PARA LA EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL

Piedras Negras, Coah. Durante la primera sesión ordinaria correspondiente a agosto, el Cabildo aprobó el establecimiento del programa de apoyo para la adquisición de aparatos de aire acondicionado para escuelas de Piedras Negras, y la firma de un convenio de colaboración con el DIF Coahuila, lo que permitirá brindar recursos municipales a esta dependencia, y así continuar con su trabajo a favor del desarrollo social.

Los integrantes del Ayuntamiento dieron su aprobación unánime a que en este año, el gobierno municipal continúe apoyando a las instituciones educativas con la mitad del precio de aparatos de aire acondicionado, los cuales son un requerimiento de alta necesidad, dadas las altas temperaturas que se registran en nuestra ciudad.

Asimismo, por mayoría de votos se autorizó al Presidente Municipal Fernando Purón Johnston suscribir un convenio de colaboración para realizar descuentos en participaciones federales con el gobierno de Coahuila por 3.9 millones de pesos, lo que permitirá financiar importantes apoyos que el DIF estatal brinda, como los desayunos calientes, despensas y apoyos a personas con discapacidad, además de la realización de eventos de esparcimiento tales como carreras deportivas, bailes y desfiles.

Los regidores y síndicos también autorizaron durante la sesión el arrendamiento de un local en el área comercial de Plaza de las Culturas, donde se establecerá un consultorio médico de quiropraxia.

Etiquetas: apoyo, cabildo, desarrollo, educación, Fernando Purón, Piedras Negras, sesión


Galería de imágenes