Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

CABILDO APRUEBA INCENTIVOS PARA ESTABLECIMIENTO DE NUEVA INVERSIÓN EN LA CIUDAD

Piedras Negras, Coah. De manera unánime, el Republicano Ayuntamiento aprobó en su segunda sesión ordinaria, un conjunto de estímulos para consolidar el establecimiento de la cuarta planta de Fujikura en Piedras Negras, obra que consistirá en una inversión de 30 millones de dólares y que generará en un principio, 800 empleos hasta llegar a 2 mil 400 en su última etapa.

El Alcalde Fernando Purón Johnston destacó la magnitud de este complejo industrial de 137 mil pies de extensión, el cual consolida a la armadora de piezas automotrices como la mayor fuente de empleo en la ciudad; señalando que las exenciones de impuestos municipales, fueron parte de otras garantías que el gobierno estatal también ofreció a los inversionistas en un trabajo de gestión de cinco meses.

Asimismo, el Cabildo autorizó el planteamiento del décimo primer regidor Adrián Armando Peña Valdés, quien preside la comisión de Ecología; tocante a la reforma del artículo 18° del Reglamento Para la Tenencia y Protección de Animales para el Municipio de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, con el propósito de armonizarlo con la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales del Estado de Coahuila de Zaragoza, y así garantizar la proscripción definitiva de las corridas de toros en esta ciudad.

Ante la presencia de integrantes de asociaciones protectoras de animales, los regidores votaron favorablemente la moción, quedando de esta manera el artículo reformado: “Quedan prohibidas las corridas de toros, novillos, vaquillas y rejoneos”; misma que será enviada al Periódico Oficial del Estado para su publicación.

En esta sesión, se opinó favorablemente la iniciativa de reforma al artículo 27° de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza, tendiente a modificar el procedimiento para el nombramiento de los integrantes de organismos públicos locales.

Etiquetas: 2016, cabildo, enero, Fernando Purón, Piedras Negras, sesión


Galería de imágenes