Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

CABILDO APRUEBA INFORME DE AVANCE DE GESTIÓN FINANCIERA AL TERCER TRIMESTRE DE 2015

Piedras Negras, Coah. En sesión ordinaria, el Republicano Ayuntamiento aprobó por mayoría el Informe de Avance de Gestión Financiera correspondiente al Tercer Trimestre del ejercicio 2015; mismo que muestra la existencia de un superávit acumulado de 178.4 millones de pesos en este año, y el incremento sin precedentes de la inversión pública, pasando de 45 millones de pesos en 2014 a 136.9 millones en la actualidad, es decir que la cifra casi se cuadruplicó.

Presidida por el Alcalde Fernando Purón Johnston, en esta sesión el Tesorero Municipal Ignacio Guajardo Galindo expuso a los integrantes del cuerpo edilicio el documento, elaborado de conformidad con lo dispuesto en la Ley General de Contabilidad Gubernamental, y el cual será enviado al Honorable Congreso del Estado antes del viernes 31 de octubre.

Los resultados financieros evidencian en este trimestre, ingresos por 117.7 millones de pesos y egresos por 86.7 millones de pesos, dando como resultado un remanente favorable de 30.9 millones de pesos.

Comparando el gasto corriente de 2013 y 2015, el funcionario destacó que no obstante el incremento de la inflación y del Impuesto al Valor Agregado, dicho rubro disminuyó de 227.5 millones de pesos a 217.7 millones de pesos y los servicios personales menguaron de 102 a 99.8 millones de pesos; gracias a la disciplina financiera implementada desde el inicio de la presente administración municipal.

Al señalar el incremento en la cuenta de servicios generales en 2015, debido al consumo de energía eléctrica; Guajardo Galindo calificó de favorables las medidas implementadas por el Presidente Municipal para disminuir el gasto en este rubro, como el acuerdo de nuevas tarifas con la Comisión Federal de Electricidad en la infraestructura del SIMAS y la sustitución de 9,500 lámparas de alumbrado público, lo que permitiría ahorrar alrededor de un millón de pesos por mes.

Etiquetas: cabildo, Fernando Purón, gestión, informe, Piedras Negras, sesión, trimestre


Galería de imágenes