Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Cabildo aprueba ley de ingresos para el 2018

Monclova, Coah. Esta mañana el Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo junto con los demás miembros del cabildo municipal aprobaron por mayoría el proyecto de la ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2018.

En el proyecto propuesto por el presidente de la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta pública, el tercer regidor Eduardo García Andrade, se estima una cantidad total de ingresos de 594 millones 145 mil 802 pesos incrementando el 4.5 por ciento de inflación en todos los precios.

También dentro de la ya aprobada ley de ingresos, se añadirá el cobro mensual del 1.5 por ciento del total de ganancias a empresas particulares que ofrezcan el servicio de transporte, debido a que dentro de la Ley Estatal y Reglamento Municipal se marca como un derecho municipal de cobro.

De igual forma el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2018 presentado por el Alcalde fue aprobado por mayoría de los miembros del cabildo. Dentro de este se contempla un total de egresos por parte de los diferentes departamento de la administración de 594 millones 145 mil 802 pesos, tomando en cuenta la inflación del 4.5 por ciento en todos los rubros y productos.

Para finalizar, se presentó y posteriormente se aprobó por mayoría la tabla de valores catastrales para el ejercicio fiscal 2018 incluyendo el 4.5 de incremento por ley en dichos valores. Sin embargo, la administración consciente de la situación económica por la que atraviesa el país, acordó otorgar un descuento sobre impuesto predial del 15% en enero, 10% en febrero y 5% en marzo con el principal objetivo de estimular su pronta recaudación.

El Alcalde agregó que por el momento la actual administración logró disminuir hasta un 50 por ciento el monto de la deuda heredada, y además se liquidará el total de los pagos por parte de Presidencia de acuerdo a ley para evitar crear otra deuda.

Etiquetas: 2017, 2018, cabildo, Ejercicio Fiscal, Gerardo García Castillo, ingresos, ley, Monclova, octubre, sesión


Galería de imágenes