Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

CABILDO APRUEBA MODIFICACIONES Y PROYECTOS DE NUEVOS ORDENAMIENTOS MUNICIPALES

Piedras Negras, Coah. En sesión extraordinaria, el Cabildo aprobó la realización de reforma al reglamento municipal de Protección Civil, así como la presentación de dos proyectos de reglamentos y la integración del Comité de Ordenamiento Ecológico Municipal, con la finalidad de adecuar las reglamentaciones municipales a las disposiciones estales y a las nuevas necesidades de la ciudadanía.

Al conformar el comité de Ordenamiento Ecológico Municipal, se determinó que la Primera Autoridad Municipal sea quien lo presida, integrándose por el Regidor comisionado en Ecología Armando Peña Valdés; el Director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, Raúl Zepeda Villa; la Directora de Ecología, María Teresita Molina Cortés; el Presidente del Club Ecológico, Víctor Ibarra Balderas y la representante de la sociedad civil, Alma Cristan Gutiérrez.

Además, los regidores aprobaron realizar una reforma al Reglamento de Protección Civil Municipal, a fin de empatarlo con las disposiciones de la Ley de Protección Civil para el Estado de Coahuila de Zaragoza, tras el análisis y determinación de los regidores integrantes de la comisión de Protección Civil Omar Heredia Menchaca, Gerardo Gutiérrez Salinas y Juan Carlos Álvarez García.

Asimismo, la comisión de Gobernación integrada por los regidores Eliud Cadena Toledo, Juan Olvera Mendoza y Adrián García Loza; y la comisión de Regularización de la Tenencia de la Tierra cuyos miembros son los regidores César Beráin Tamez, Armando Peña Valdés y María de los Ángeles Rivera Hernández, presentaron el proyecto del Reglamento de la Regularización de la Tenencia de la Tierra para el Municipio de Piedras Negras, mismo que fue aprobado por unanimidad.

Al respecto, el presidente de la comisión de Regularización de la Tenencia de la Tierra, César Beráin Tamez manifestó su beneplácito por la creación de esta ordenanza municipal, ya que “Piedras Negras será primer municipio de Coahuila con un reglamento propio en la materia; toda vez que los demás municipios se rigen por la legislación estatal”, expuso.

Posteriormente, la comisión de Gobernación ya la comisión de Ecología, integrada por los regidores Armando Peña Valdés, Sahara Mijares González y Griselda Acosta Jaime, presentaron el dictamen del proyecto de Reglamento Interior del Comité de Ordenamiento Ecológico del Municipio de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza.

En este punto, el presidente de la comisión de Gobernación Eliud Abib Cadena Toledo, destacó el ímpetu reformador de la presente administración “Ya que no solamente se ha preocupado por hacer cumplir los reglamentos, sino que también se ha emprendido su reforma, a fin de adaptarlos en virtud de las necesidades de la ciudadanía”, aseguró.

Al concluir la sesión, el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, declaró que las reformas y proyectos de reglamentos serán publicados en la Gaceta Municipal y en el Periódico Oficial del Estado de Coahuila.

Etiquetas: cabildo, Fernando Purón, modificaciones, orndenamiento, Piedras Negras, protección civil, sesión


Galería de imágenes