Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

CABILDO APRUEBA NUEVAS CONCESIONES DE TRANSPORTE

Piedras Negras, Coah. El servicio de transporte colectivo en Piedras Negras, contará con 8 nuevas concesiones emanadas del estudio de transporte, las cuales fueron aprobadas por mayoría por el Cabildo de esta ciudad, luego de la sesión celebrada donde se acordó publicar en el Periódico Oficial del Estado esta determinación, para luego emitir una convocatoria para materializar este acuerdo.

En la reunión llevada a cabo en la Presidencia Municipal, estuvo presente la Directora de Servicios Municipales Concesionados, Susana Camarillo Borrego, quien ofreció un panorama sobre la situación del transporte colectivo y la necesidad de incrementar a 8 el número de concesiones de acuerdo al estudio realizado por la empresa ADCA, así como la modificación en el trayecto de algunas rutas, para garantizar su funcionamiento.

Además de ello, el Cabildo aprobó una prorroga de 60 días, para que los concesionarios del servicio público de transporte, regularicen su situación y presenten la documentación necesaria para funcionar de acuerdo al Reglamento del Servicio Público de Transporte Municipal, al cual el Cabildo autorizo también realizar adiciones para regularizar la tenencia o posesión de concesiones.

En otro punto del orden del día, se acordó canalizar a la comisión de gobernación para su análisis, el informe emitido por el Cuerpo Multidisciplinario de Inspectores, que detecta una serie de violaciones a la Ley para la Regularización de Venta y Consumo de Alcohol del restaurant Bar Mario’s.

Así mismo se aprobó por mayoría, la iniciativa de decreto que prohíbe toda discriminación motivada por apariencia, así como la autorización para acceder a fondos del programa “Empleo Temporal Frontera”, y la aportación municipal correspondiente.

Etiquetas: 2016, acuerdo, cabildo, Fernando Purón, octubre, Piedras Negras, sesión, transporte


Galería de imágenes