Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

CABILDO AUTORIZA OCHO CONCESIONES NUEVAS PARA SERVICIO DE TRANSPORTE MUNICIPAL

Piedras Negras, Coah. En sesión ordinaria el Republicano Ayuntamiento autorizó la creación de ocho concesiones nuevas del servicio de transporte urbano –tres de las cuales ya operaban con un permiso especial–, a efecto de subsanar los requerimientos en las líneas 1,9, 2 y 5, debido al crecimiento de los usuarios como consecuencia del crecimiento de la ciudad.

Durante el encuentro encabezado por el Alcalde Fernando Purón Johnston, se votó favorablemente el otorgamiento de mil microcréditos a emprendedoras dentro del programa “Credifuerte a la Palabra de la Mujer”, en coordinación con el banco AFIRME; realizando el gobierno municipal una aportación de aproximadamente 600 mil pesos, con el propósito de apoyar a las nigropetenses que han emprendido un negocio.

Otro de los puntos del orden del día fue la integración de artículos nuevos al Reglamento de Urbanismo y Obras Públicas Municipal con el propósito de armonizarla con la legislación estatal en la materia, recientemente promulgada por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, referente a las licencias de uso de suelo de nuevas gasolineras, las cuales deberán instalarse a distancias específica una de otra.

Igualmente, se aprobó la celebración de un convenio entre el DIF Municipal y el Gobierno del Estado, con el propósito de coordinar la operación de un albergue transitorio para menores migrantes no acompañados denominado “Camino a Casa”, que fue construido con una inversión de 10 millones de pesos en el sector 28 de Junio; con lo cual, esta frontera coadyuvará en el esfuerzo por garantizar un tránsito digno a los menores que buscan cruzar el río Bravo para encontrarse con sus familiares en Estados Unidos.

Continuando con la sesión, se autorizó al Presidente Municipal la firma de un acuerdo de colaboración con el gobierno estatal que permita materializar la simplificación, reducción y eliminación de trámites administrativos, lo que redundará en un importante beneficio para los nigropetenses.

Además, se validó la propuesta de condonación de cobro de los recargos generados por falta de pago del Impuesto Sobre la Adquisición de Inmueble y Derechos Catastrales por la tramitación de escrituras rezagadas o correspondientes al presente a años anteriores al presente, siempre y cuando el trámite se realice en 2017.

El Republicano Ayuntamiento recibió el comunicado del Congreso del Estado sobre la emisión del decreto número 760 que contiene la designación del ciudadano Luis Armando Álvarez Pérez, como regidor de representación proporcional por el término de la licencia otorgada al ciudadano Sergio Borja Castillo.

Asimismo, se remitió a la comisión de Transporte, para su análisis, la documentación contenida en 7 expedientes de solicitantes de la cédula de conductor para operador del servicio de autobuses urbanos, y se analizaron las determinaciones sobre las solicitudes del arrendamiento de un local del área comercial de la Plaza de las Culturas, así como el cambio de arrendatario de dos edificios de este tipo.

Etiquetas: 2017, cabildo, febrero, Fernando Purón, Piedras Negras, sesión


Galería de imágenes