Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Cabildo da a comodato terreno para construcción de instalaciones COPARMEX

Monclova, Coah. El cabildo municipal autorizó dar un terreno en condición de comodato de 99 años a favor de COPARMEX para la construcción de sus instalaciones y área deportiva.

La propuesta fue elaborada por parte del Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo debido a que COPARMEX emitió un oficio solicitando el apoyo por parte del municipio con el principal objetivo de hacer crecer el comercio de la ciudad.

“Estoy muy contento porque durante la actual administración grandes inversionistas han puesto sus ojos en la ciudad y se han instalado grandes empresas, así como la apertura del vuelo directo a México y la concertación del Mall, por eso yo siempre apoyaré a los empresarios quienes son los encargados de generar más empleos para los ciudadanos” señaló el Alcalde.

En el oficio se menciona que la propuesta es para comenzar un proyecto de crecimiento del sector empresarial, particularmente en Monclova y la región centro de Coahuila, debido a que es de suma importancia impulsar la inversión de la iniciativa privada, fomentando el soporte de proyectos de negocio que llegan a impactar de manera directa y positiva a la economía del sector.

La inversión a la que se comprometieron los empresarios de realizar para el complejo empresario y deportivo en el terreno es de 5 millones de pesos durante el primer año y posteriormente de 22 millones de pesos adicionales.

El proyecto incluye áreas deportivas de futbol y basquetbol, centro de investigación, estacionamiento, oficinas generales e incubadora en un predio ubicado al norte de la ciudad en la colonia Ciudad Universitaria.

Etiquetas: construcción, COPARMEX, Gerardo García Castillo, instalaciones, Monclova, terreno


Galería de imágenes