Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24/11/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Cabildo de Acuña aprueba por unanimidad otorgar diversos estímulos

Ciudad Acuña, Coah. En base a dictamen emitido por regidores integrantes de la Comisión de Fomento Económico, en Primera Sesión Ordinaria de Cabildo de Octubre de 2017, realizada el pasado viernes 13, por unanimidad el cabildo aprobó otorgar un 35% de incentivo por el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) que se cause, por la adquisición de la nave industrial a la empresa denominada Rehabplus Safety, S.A. de C.V.


Comisión de Fomento Económico integrada por los Regidores José Luis Flores Partida y Héctor Alberto de Luna Sánchez, que basaron su dictamen en el Artículo 3, Fracción I, punto 5, de la Ley de Ingresos del Municipio de Acuña, considerando que la referida empresa generará los próximos años 200 nuevos empleos.

Empresa que opera en nuestra frontera desde el 03 de abril de 2001, que inició operaciones con 60 empleados y hoy en día cuenta con 409. Además, que proyecta remodelaciones a la nave industrial, para mejorar la producción y las condiciones ambientales y laborales.

Por otro lado, y sustentado en dictamen del Regidor Comisionado a Transporte y Vialidad Prof. Lucio Enrique Lozano Domínguez, fue aprobado por unanimidad otorgar el beneficio del 40% de descuento sobre el monto correspondiente al pago del permiso de ruta al transporte escolar.

Solicitud que presentó, en su momento, ante el comisionado de transporte y vialidad, el dirigente del Sindicato de Transporte Escolar Especializado C. Isidro Ortega Ruiz, con la aprobación unánime de que el beneficio lo reciba el transporte escolar, para que regularice su situación actual, y esté en posibilidad de cumplir con el pago vehicular correspondiente.

Finalmente, por unanimidad el cabildo aprobó por unanimidad condonar el pago para la obtención de licencia de construcción del Laboratorio de Producción Industrial, en beneficio de estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTEC), ubicado en el Bulevar Valle Verde No.750 del Fraccionamiento Valle Verde.

Construcción del Laboratorio de Producción Industrial, que tiene como objetivo beneficiar a los estudiantes del CECyTEC, sobre todo, para los que cursan la carrera Técnica de Producción Industrial, que les permitirá adquirir mayores competencias profesionales y oportunidad de integrarse al sector productivo.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera