Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Cabildo de Acuña autoriza incentivos para promover empleos para la construcción del Hospital General de Zona del IMSS

Ciudad Acuña, Coah. Durante segunda sesión ordinaria de cabildo de agosto, que presidió el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, y a la que acudieron 16 de sus 20 miembros, por unanimidad el cuerpo edilicio aprobó incentivos para completar los servicios e instalaciones de la planta Elastómeros Técnicos Moldeados, S. de R.L. de C.V., consistentes en la condonación del predial del ejercicio 2017 y del importe de permiso de construcción.

Empresa que proyecta la generación de 700 a 900 empleos, con derrama económica para la ciudad. Lo anterior, independientemente de que los inversionistas manifiestan su interés de continuar actividades en este municipio.

Sin estar considerado en el orden del día, en la sesión el Presidente Municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera, presentó solicitud para tratar en asuntos generales solicitud de los representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social, de condonación del permiso de construcción del hospital general de zona del IMSS por 1 millón 238 mil 60 pesos.

Propuesta que fue incluida en la sesión, con la aprobación unánime de los miembros del cabildo, de condonar el pago de la licencia de construcción de la obra.

Ello, derivado de la importancia que dicha edificación significa, de construcción del primer hospital general de zona en esta región de 90 camas, que se ubicará en la calle Mina No. 1590,entre la calle Francisco Zarco y Libramiento José de Las Fuentes Rodríguez, en la Col. San Andrés.

Etiquetas: 2017, Acuña, agosto, cabildo, empleo, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, hospital, IMSS, incentivos, sesión


Galería de imágenes