Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


CABILDO ENTREGA TÍTULOS DE CONCESIÓN A LOCATARIOS DEL MERCADO ZARAGOZA

Como parte de la primera etapa del proyecto de rescate del histórico lugar

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston encabezó una sesión de Cabildo en el Mercado Zaragoza, donde entregó títulos de concesión que acreditan la posesión legal a 16 locatarios del área interior, habiendo concluido la primera etapa del proyecto de rescate de este histórico lugar que consistió en la remodelación total interior.


En su mensaje, el Edil Nigropetense resaltó la importancia del mercado a lo largo de la historia de Piedras Negras, como un referente del comercio doméstico en sus inicios, y, tras el advenimiento de los grandes centros comerciales, como un punto de venta de artesanías, joyería y alimentos tradicionales mexicanos.

“Este lugar ha sobrevivido a las inundaciones que azotaron a nuestra ciudad en el siglo pasado y en el presente, a la invasión por parte de filibusteros norteamericanos y aún a la competencia de los súper centros comerciales; de ahí su importancia, como uno de los edificios históricos que aún quedan en pie en nuestro municipio” afirmó.

Purón Johnston rememoró los trabajos realizados para establecer el orden en el interior del lugar, que consistieron en la renovación de las líneas de agua, gas, drenaje y electricidad, tras lo cual se delimitó la superficie de cada local y se embellecieron los acabados exteriores de cada uno con materiales, como el barro de la región, que le imprimirán un toque mágico a los recorridos que los clientes realicen a través de los pasillos.

En este tenor, entregó los documentos que acreditan la concesión de los locales a sus respectivos titulares, los cuales contienen el número oficial, así como el andador en el que se ubican.

Asimismo, entregó un cheque correspondiente a un anticipo de 30 por ciento de las obras que se realizarán en los locales y corredores exteriores del mercado incluyendo la fachadas, con lo cual concluirá la segunda y última etapa del rescate del lugar.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera