Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

CABILDO FORMALIZA IMPORTANTES GESTIONES PARA LOS NIGROPETENSES EN MATERIA DE SALUD, VIVIENDA Y SEGURIDAD

Piedras Negras, Coah. Durante la primera sesión ordinaria de octubre, el Republicano Ayuntamiento formalizó las gestiones anunciadas por el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston en materia de salud, vivienda y seguridad, que beneficiarían a los nigropetenses mediante la permanencia en esta frontera de los médicos egresados de la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, la construcción de una guardería y la adquisición de vivienda por los trabajadores municipales.

Con la presencia de algunos alumnos de la primera generación de médicos de la U.A. de C., próximos a graduar; el cuerpo edilicio ratificó la iniciativa del alcalde, al dirigir respetuosos exhortos al Honorable Congreso del Estado, a efecto de que este realice las gestiones pertinentes ante la Secretaría de Salud federal que permitan a los egresados realizar sus prácticas en los nosocomios de la ciudad y la región Norte, así como sus internados médicos.

En este mismo tenor, se emitió solicitud a la legislatura estatal, a fin de favorecer la creación de redes de residencias médicas formadoras de médicos especialistas, todo lo cual favorecerá la prestación de servicios de salud para los nigropetenses por personal egresado de esta gran institución estatal.

Asimismo, se aprobó la donación gratuita de un terreno de 1,563.85 metros cuadrados de extensión ubicado en la avenida Las Américas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación; con el propósito de establecer en el lugar una guardería que brinde atención a los trabajadores de las zonas cercanas.

Igualmente, se votó a favor de realizar una solicitud al Consejo de la Dirección de Pensiones Frontera Fuerte, a efecto de generar mecanismos que posibiliten a los trabajadores del Municipio acceder a un crédito para la adquisición de vivienda.

Por último, se autorizó al presidente municipal la suscripción de un convenio de colaboración con la Coordinación General de Análisis de Información e Inteligencia Patrimonial y Económica de la Fiscalía de Justicia del Estado en materia de intercambio de información que permita instrumentar el registro de personas detenidas por faltas administrativas o delitos.

Etiquetas: 2017, cabildo, Fernando Purón, octubre, Piedras Negras, sesión


Galería de imágenes