Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

CABILDO IMPULSARÁ MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA BANCOS Y NEGOCIOS QUE OPERAN LAS VEINTICUATRO HORAS DEL DÍA

Piedras Negras, Coah. En su primera sesión ordinaria de abril, el Cabildo aprobó por mayoría la elaboración por parte de la Secretaría del Ayuntamiento y la comisión de Gobernación, de reformas a reglamentos municipales, a efecto de establecer mayores medidas de seguridad en instituciones bancarias y negocios que operan las veinticuatro horas del día; tales como la instalación de puertas de seguridad, mejores cámaras de videograbación, en el caso de los primeros, y la atención a través de ventanillas durante las noches, en el caso de los segundos.

Con el propósito de atacar desde otro frente los robos a negocios durante las madrugadas, principalmente y evitar el robo de una institución bancaria –como sucedió hace aproximadamente un año– esta iniciativa presentada por el Alcalde Fernando Purón Johnston pretende sentar nuevas bases a la reglamentación municipal en materia de seguridad, para minimizar este tipo de delitos y coadyuvar de forma interna en la disuasión de conductas ilícitas.

Otro de los puntos tratados, fue la propuesta del décimo primer regidor Adrián Armando Peña Valdés, de contribuir al cuidado ecológico a través de la reducción del uso de papel en las carpetas de notificación que se entregan a los miembros del Cabildo para sesionar, prefiriendo para este caso, los dispositivos electrónicos; propuesta que fue apoyada por mayoría.

Asimismo, se remitieron a las comisiones de Gobernación y Transporte, para su análisis, la solicitud de expedición de licencia para la venta de bebidas alcohólicas del restaurant bar “Nikori” y los expedientes de 128 solicitantes de la cédula de conductor para operador de vehículo de servicio público municipal.

Además, se opinó favorablemente a la reforma de diversos estamentos legales estatales planteada por el Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez en materia de transparencia, fiscalización y rendición de cuentas.

Etiquetas: 2016, abril, cabildo, Fernando Purón, Piedras Negras, seguridad, sesión


Galería de imágenes