Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

CABILDO INFANTIL 2017-2018 ES FORMALMENTE INSTALADO

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston encabezó la instalación del Cabildo Infantil 2017-2018, durante un acto en el que tomó promesa al estudiante de la Escuela Primaria “José R. Mijares”, Jared Ezequiel Rodríguez Ibáñez, como Presidente Infantil; quien realizó lo propio con sus diecisiete regidores y dos síndicos.

Durante la ceremonia, efectuada en el Teatro de la Ciudad “José Manuel Maldonado”, se rindieron honores a la bandera de México y se entonó el Himno Nacional Mexicano, tras lo cual el Alcalde instó a su símil infantil a representar ejemplarmente a la niñez nigropetense y a conducirse con su responsabilidad en cada uno de sus actos.

Posterior a la declaratoria de la instalación de la sesión a cargo del Secretario del Ayuntamiento infantil Víctor Andrés Alonso Cázares, se escucharon las propuestas de cada uno de los niños ediles en temas como la ecología, el cuidado de los espacios públicos, la educación y la seguridad, que fueron entregados al Presidente Municipal.

En su mensaje, Purón Johnston reconoció el esfuerzo y la dedicación de los alumnos de quinto grado de primaria, quienes obtuvieron un lugar en el Cabildo Infantil tras participar en un examen de conocimientos y la redacción de un ensayo, que permitió evaluar su rendimiento académico y su preparación, factores que resaltó como elementales para servir a Piedras Negras.

“Nuestra ciudad, que es nuestra casa, debe estar en manos de gente responsable, en este espacio no hay lugar para la improvisación; por ello mi reconocimiento a estos niños, que lo lograron y cuyo esfuerzo hoy les permite estar en esta ceremonia” expresó.

Al término del acto protocolario, los integrantes del Cabildo 2014-2017 entregaron nombramientos y obsequios a los jóvenes estudiantes, para proceder a una visita de supervisión en las obras de la tercera planta potabilizadora de agua de la ciudad, el cual fue presidido por el gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.

En el recorrido, Garza Jiménez explicó el funcionamiento que tendrá la planta y su enorme capacidad para potabilizar entre 500 y 600 litros de agua por segundo, garantizando así el desarrollo de Piedras Negras por los próximos 30 años.

Etiquetas: 2017, cabildo infantil, Fernando Purón, instalación, Piedras Negras, sesión


Galería de imágenes