Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Cae intensa nevada en Acuña.

Ciudad Acuña Coah. Luego del intenso frío que se sintió ayer en el norte de Coahuila, hoy empezó a caer cellisca (nieve que se congela en el aire), desde las siete de la mañana, y hasta el momento de redactar esta información, (11:14 del día), seguía nevando.

Techos, pisos y automóviles quedaron cubiertos de cellisca.

Techos, pisos y automóviles quedaron cubiertos de cellisca.

Desde el 28 de noviembre del 2001, no nevaba en ciudad Acuña, y según el pronóstico del servicio meteorológico americano, para Acuña y Del Río, Texas, la nevada continuará hasta el miércoles.

La temperatura se mantuvo hoy a la largo de la mañana en los 0 Grados centígrados, y el hielo en el piso tenia hasta dos pulgadas de alto.

Ciudad Acuña cesó en sus actividades cotidianas y solamente quines realmente tenían alguna necesidad de salir, se veían en la calle o circulando en la ciudad.

Un espectáculo inusual para los acuñenses era ver los techos nevados, los vidrios de los carros con gruesas capas de hielo y los pisos resbaladizos por el hielo.

Las clases se suspendieron para alegría de los alumnos en la mayoría de las escuelas, aunque algunos maestros y maestras fueron obligados a permanecer en sus escuelas, conforme a los reglamentos de trabajo de la SEPC.

Para muchos niños ver nevar en su ciudad fue un espectáculo maravilloso, e inclusive para muchos adultos, que aceptaron estas condiciones difíciles para el trabajo al aire libre, como parte de un invierno inusualmente cálido a excepción de esta semana del 15 al 22 que es y se anuncia que será muy fría.

Etiquetas: Acuña, cellisca, clima, frío, nieve


Galería de imágenes