Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Caída del petróleo demanda responsabilidad en el gasto de Coahuila: Lariza Montiel

Saltillo, Coah. 15 de abril de 2015.- Pese a que las finanzas públicas de la Federación y Estado serán afectadas por la baja del precio del petróleo, Coahuila se encuentra a tiempo de implementar medidas para disminuir dicho impacto, en las que destaca demandar responsabilidad por parte de los ejecutores del gasto público, manifestó esta mañana la Diputada Lariza Montiel Luis en el marco de la reunión de diputados locales con el Auditor Superior del Estado, Armando Plata.

En la reunión participaron los diputados de la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública, el Presidente del Junta de Gobierno, José María Fraustro Siller, el Secretario de Finanzas, Ismael Ramos así como el Auditor quien realizó una exposición del Entorno Macroeconómico y Escenarios de Riesgo para las Finanzas Estatales y Municipales, debido a la caída del Petróleo.

Por otro lado, la Diputada del PAN explicó que aunque el panorama es poco alentador, las nuevas disposiciones de la Reforma Energética, que permitirán la extracción del gas Shale en la zona norte de Coahuila, es una oportunidad para levantar la economía del Estado, sin embargo será de vital importa destinar mayores recursos en esa región por medio de la previsión que se haga en el presupuesto de egresos y leyes de ingresos del año 2016.

Se deberá fortalecer la infraestructura de la zona norte en materia de salud, educación, comunicaciones, priorizando la inversión en esos rubros en el gasto del Estado y Federal a fin de estar en aptitud de captar dicha inversión y lograr el desarrollo de esta región.

“Respecto a las medidas del Gobierno Federal de reducir 124.3 mil millones de pesos del Fondo General de Participaciones que se distribuye a Estado y Municipios, implica responsabilidad de los ejecutores del gasto” puntualizó Lariza Montiel.

Etiquetas: Auditoría Superior del Estado, diputada, Lariza Montiel, PAN


Galería de imágenes