Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Cámara Baja recibe iniciativas en materia hacendaria y de seguridad social

Se busca crear un seguro de desempleo y una pensión universal para adultos mayores

Por Noticias del Congreso 9 de septiembre de 2013 a la(s) 17:50. La Cámara de Diputados recibió un paquete de iniciativas del gobierno federal en materia hacendaria y de seguridad social, el cual fue entregado por el secretario de Hacienda y Crédito Público,Luis Videgaray Caso, al presidente de la Mesa Directiva, Diputado Ricardo Anaya Cortés (PAN).

Al entregar las propuestas, el funcionario federal comentó que el objetivo del gobierno es crear un sistema deseguridad social universal, un sistema tributario más simple, justo y transparente, así como acelerar el crecimiento económico y la creación deempleos.

En las reformas presentadas juntocon el Paquete Económico de 2014, el Ejecutivo plantea modificar diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria yla Ley de Coordinación Fiscal.

Asimismo, el gobierno federal propuso reformas a los artículos 4, 73 y 123 de la Constitución Política, a lasleyes de Coordinación Fiscal, General de Contabilidad Gubernamental y Generalde Salud, así como expedir la Ley de la Pensión Universal y la Ley del Seguro de Desempleo.

Se plantea que la pensión universal sea otorgada a los mexicanos mayores de 65 años de edad que requieran de apoyo para cubrir sus gastos básicos durante su vejez, quienes deberán atender los esquemas de prevención en materia de salud.

Mientras que con el seguro de desempleo se busca garantizar que todos los trabajadores del sector formal que caigan en situación de desempleo cuenten con una red de protección social que evite el detrimento en el nivel de vida de sus familias y les permita reinsertarse al mercado laboral formal lo más pronto posible.

Etiquetas: diputados, Luis Videgaray Caso, reforma hacendaria, Ricardo Anaya Cortés, seguro de desempleo, SHCP


Galería de imágenes