Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Cambia modalidad de inscripción a primarias y secundarias en Coahuila: SEDU

- Se podrá hacer a traves de la pagina de internet www.seducoahuila.gob.mx.

Ciudad Acuña, Coah. 13 de enero del 2015. A partir del próximo ciclo escolar, la Secretaria de Educación de Coahuila ha cambiado el procedimiebto y la modaidad de inscripciones a primarias y secudarias, explicó el profesor Julian Montoya de la Fuente, Subsecretario de Educación Básica del Gobierno del Estado.

Hoy el funcionario visitó esta frontera a donde se reunió con directores e inspectores de eduación basica, para informarles de estos cambios.

El profesor Montoya expresó que el motivo de su visita a esta ciudad fue precisamente para difundir el proceso de inscripción de nuestros alumnos que están en primaria, para la secundaria para el ciclo escolar 2015 – 2016.

Cambia la modalidad. Hoy no se tendrá la necesidad de estar haciendo largas filas soportando las inclemencias del tiempo para conseguir una ficha y conseguir el registro en una escuela de su preferencia, si no que hoy lo podrán hacer desde la comunidad del hogar o a través de un teléfono celular.

El asunto es que quede debidamente registrado en la página de la SEDU, que es www.seducoahuila.gob.mx.

Desde ahí podrán registrar la aspiración que tienen sus hijos de poder ingresar a cualquier escuela secundaria o a la de su preferencia. Obviamente que deberán registrar cinco opciones, quienes quieran inscribirse en el nivel secundaria, cinco opciones en donde la preferencia para poder ingresar a la secundaria sería la presentación del examen de la Olimpiada del Conocimiento.

Ese es el primer factor que pudiera la posibilidad de estar en la escuela de su preferencia.

A partir de esta fecha deben de estar recibiendo las instituciones de primaria, otorgando las constancias de estudios de los niños que aspiran a seguir a estar en el siguiente nivel. Y estas obviamente que del 19 al 29 de enero está abierta la página para que puedan registrarlos. Y el día 23 de febrero se dará a conocer las escuelas en donde fueron inscritos sus hijos.

Para secundarias, el día 13 de marzo aparecerán en la página de internet también el registro de los niños qe presentaron el examen y las escuelas a donde fueron inscritos.

En cada una de las oficinas regionales de las subdirecciones generales que tiene la Secretaría de Educación, se van a convertir en módulos de información y de registro. Entonces, no va a haber ningún problema.

Entonces, si no llegaran a tener internet, precisamente en la escuela a donde va a solicitar información le pueden facilitar el registro.

Precisamente hoy me voy a reunir con la estructura de la Secretaría de Educación para darles estas instrucciones y que tengan a la mano el módulo de información y de registro para que nadie pierda la oportunidad por falta de alguna herramienta electrónica.

Etiquetas: Coahuila, inscripciones, primarias, Rubén Moreira, secundarias, SEDU


Galería de imágenes