Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

CAMBIA MUNICIPIO RED DE ATARJEAS EN ZONA ANTIGUA DE LA CIUDAD

Piedras Negras, Coah. Con el firme propósito de mejorar el servicio, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, supervisó la obra de sustitución de red de atarjeas en la calle Libertad de la colonia Mundo Nuevo, lo que favorece directamente a 40 familias.

El Presidente Municipal manifestó que la inversión de la obra es de 150 mil pesos y comprende el cambio de 100 metros de tubería que estuvieron en funcionamiento por más de 50 años y debido a las malas condiciones hoy son remplazadas.

La Primera Autoridad señaló que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, que dirige Ignacio Guajardo Galindo, cuenta con un sistema de monitoreo con cámara subterránea que permite ver las circunstancias de la red de drenaje y detectar la infraestructura dañada o en mal funcionamiento.

El Edil Nigropetense resaltó que para continuar con la mecánica de trabajo del Gobierno del Estado, en igualar las condiciones de vida de toda la ciudadanía, se seguirá trabajando en el cambio de tuberías, principalmente en las zonas más antiguas de la ciudad, para evitar los brotes de aguas residuales.

Por su parte, el Gerente de SIMAS, Ignacio Guajardo Galindo, destacó que las labores durarán aproximadamente una semana, por lo que pide comprensión a la comunidad por las molestias que ocasiona el desarrollo de la obra.

Etiquetas: atarjeas, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, red, supervisión


Galería de imágenes