Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

CAMBIOS EN GABINETE Y CREACIÓN DE NUEVAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES

El Alcalde Fernando Purón Johnston anunció el nombramiento de los titulares de siete dependencias que se encontraban acéfalas y la creación de dos nuevas direcciones y cuatro coordinaciones, con el propósito de fortalecer su equipo de trabajo y administrar de una manera más eficiente los bienes inmuebles entregados al Republicano Ayuntamiento por el gobierno del Estado de Coahuila.

Teniendo como escenario el Museo del Chapulín, el Edil Nigropetense informó que en sustitución de Jorge Carranza Aguirre, la Dirección General de Desarrollo Económico y Turístico será encabezada por Elsa Evangelina Mireles González, cuyo cargo en la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores será asumido por Luis Gómez Zermeño.

Asimismo, desde este momento Alfredo Lucero Montemayor será el nuevo Director de Ecología e Imagen Urbana, mientras que Enrique Ruiz Bautista asumirá la Coordinación de Arroyos y Cauces Pluviales, y quien participó en la creación del Atlas de Riesgo de la ciudad.

Purón Johnston oficializó los nombramientos de María de Jesús Ramírez Hernández como responsable de Seguimiento Técnico del Despacho del Alcalde, a Karla Cantú Vargas en la Coordinación del Teatro de la Ciudad “José Manuel Maldonado” y del Auditorio “José Vasconcelos”.

A Fabián Acevedo Herrera en la Coordinación del Museo de la Frontera Norte y a Jessica Ibarra Flores en la Coordinación del Museo del Chapulín; nombrando a Tania Durán Rodríguez como Coordinadora de Atención a la Juventud y Adriana Villarreal Sánchez como Coordinadora de la Instancia Municipal de la Mujer.

Además, la Primera Autoridad Municipal mencionó la integración a la Dirección General de Desarrollo Social Municipal, de la nueva Dirección de Desarrollo Comunitario encabezada por Guillermo Ruiz Guerra y cuya responsabilidad será la administración y cuidado de la infraestructura cultural y deportiva de la ciudad.

Otras de las nuevas dependencias creadas son la Dirección de Parques, Plazas y Jardines a cargo de María Teresita Molina Cortés y la Coordinación de la Alberca Olímpica cuyo titular será José Antonio Brito Bura.

El Munícipe felicitó a los nuevos funcionarios, exhortándoles a esforzarse; y a quienes ya pertenecían a la administración municipal 2014-2017, asumiendo nuevas responsabilidades, les instruyó a continuar con el eficiente trabajo por esta frontera.

Etiquetas: cambios, Fernando Purón, gabinete, municipal, Piedras Negras, reestructuración


Galería de imágenes