Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

CAMINAN 1,200 ESTUDIANTES POR “UN DÍA SIN GASOLINA”

Piedras Negras, Coahuila. 31 de marzo del 2022.- Organizado por el Municipio, a través de la Dirección de Ecología e Imagen Urbana, en coordinación con el Instituto Tecnológico, se llevó a cabo la caminata “Un día sin gasolina”, con más de 1200 participantes, en representación de la Alcaldesa, Norma Treviño Galindo, Juan Olvera Velázquez, acompañó a Oswaldo Padilla Gorosave, Director del ITPN.

None

Por su parte el Director de Ecología e Imagen Urbana, Juan Olvera Velázquez, saludó a los representantes de las diferentes instituciones educativas a nombre de la Alcaldesa y agradeció al Tecnológico por promover este tipo de acciones, que representan un gran cambio para nuestra ciudad y nuestro entorno.

El Director del Tecnológico, Oswaldo padilla, en su mensaje explicó que esta caminata de un “Un día sin gasolina”, se realiza con el objetivo de hacer conciencia sobre el abuso que se hace del uso del vehículo, ya que no se piensa en el daño que le provocamos al medio ambiente, porque se utiliza el coche para ir a lugares muy cercanos en lugar de caminar, y solo tenemos un planeta al cual hay que cuidar.

En el marco de los festejos del “Día Mundial del Agua”, esta novena edición de la caminata encabezada por el grupo ecológico Green Tec Osos, reunió estudiantes de nivel medio y superior, que en esta ocasión superaron la meta propuesta que era de 1000 participantes, el evento fue dirigido por el profesor Víctor Manuel Ibarra Balderas, Coordinador de Educación Ambiental y Programas de la Dirección de Ecología Municipal.

El contingente de 1,200 estudiantes y autoridades salió rumbo al boulevard Manuel Pérez Treviño, para cruzar la avenida Román Cepeda y avanzar por la avenida 16 de septiembre, hasta llegar a la Presidencia Municipal.

En la caminata participaron autoridades educativas y municipales de 16 instituciones como: el ITPN, UPPN, UTNC, UPN, Facultad de Administración de la U A de C, Escuela de Ciencias de la Salud de UA de C, Escuela de Medicina de la UA de C, Escuela de Bachilleres Luis Donaldo Colosio de la UA de C, Universidad Vizcaya de las Américas, CONALEP, CBTIS 34, CECyTEC del Norte, Mano Amiga, Colegio México, Secundaria Técnica no. 5, Secundaria Benito Juárez y CECyTEC Militarizado, los cuales al final del recorrido dieron una demostración de su preparación física.

Etiquetas: caminata, estudiantes, ITPN, Norma Treviño, Piedras Negras


Galería de imágenes