Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Campaña contra la Rickettsia y el Dengue en Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coah. La Secretaria de Salud del DIF Ramos Arizpe dio inicio a la campaña preventiva contra la rickettsia, con la cual se han llevado a cabo diversas actividades en las colonias para contrarrestar esta problemática; esta enfermedad que es ocacionada por la picadura de garrapatas en esta epoca del año es frecuente.

Margarita Escalante Directora de Salud Municipal, informó que hasta el momento no existen reportes de colonias que se encuentren en focos rojos frente a estas problemáticas.

Es por eso que con esta campaña se han fumigado ya algunas de las colonias más propensas a este tipo de problemática, la fumigación se lleva a cabo tanto en las calles, como dentro de las viviendas. También se informa atraves de spots y videos publicitarios para hacer más rápida y efectiva la difusión, con ellos se orienta a la para que precauciones y evitar que se vuelva un problema grave.

Para evitar incidentes donde ya se ha tenido esta situación se han estado llevando constantemente campañas de fumigación a la colonia Armillita como preveención. En la colonia Analco esta por concluir la fumigación total de esta, como también se procederá a hacer lo mismo en todas las demás colonias del municipio y en algunas escuelas en donde se ha solicitado que se fumigue por prevención.

Sin embargo se pide la colaboración de la ciudadanía para que den un mejor aseo a sus mascotas, ya que los perros son los portadores de la garrapata, la causante de la trasmisión de esta enfermedad.

De ser posible acudir al centro de Salud para un mejor manejo. Se seguirá trabajando para evitar incidentes de este tipo, aprovecho la ocasión para invitar a la población a seguir las instrucciones y recomendaciones que se les brinda para mantener una buena salud.

Etiquetas: campaña, Dengue, prevención, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, Rickettsia


Galería de imágenes