Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Campaña de prevención contra el cáncer en Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coah. En el marco del mes de la lucha contra el cáncer y en apoyo al sector femenino para prevenir y/o detectar de manera oportuna el cáncer de útero, durante todos martes del mes de octubre, el DIF Ramos Arizpe realizará estudios de colposcopia, a bajo costo.

Este martes arranco el programa, con la participación del Dr. Antonio Sánchez, quien comentó que este chequeo debe realizarse por lo menos una vez al año a partir de que una mujer tiene una vida sexual activa.

Por su parte, la Sra. Edna Dávalos, presidenta del DIF Ramos Arizpe, comentó que a través de pláticas, entrega de trípticos, folletos, campañas y testimonios, se pretende concientizar a las mujeres de la importancia vital que tiene la prevención, ya que en caso de detectarse a tiempo, el cáncer puede ser curable.

Exhortó a todas las mujeres a aprovechar la oportunidad de realizarse los estudios que ofrece el DIF, que les permitirán descartar la presencia de células cancerígenas, y en el caso de que se den resultados positivos atenderlos de manera oportuna y superar la enfermedad.

Así mismo señaló que es importante realizarse la mamografía y papanicolaou de manera periódica, además de la autoexploración de los senos, ya que son algunas de las maneras más acertadas para descartar anomalías y puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Etiquetas: campaña, cáncer, DIF, Edna Dávalos, prevención, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes