Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Campaña informativa impacta positivamente para el respeto a la tarifa del transporte de alquiler

Ciudad Acuña, Coah. Buen resultado ha generado la campaña informativa implementada por la Dirección de Transporte y Vialidad, para que los operadores de taxi respeten la tarifa de cobro en el turno de día por el orden de los $30.00 y en el nocturno de $35.00, así lo destacó su titular Cuauhtémoc Carrera Bracho.

Campaña que influyó para que disminuyeran las quejas por altos cobros, pues si bien la semana pasada se recibían de 10 a 12 quejas en contra de choferes que cobraban una cantidad mayor a la tarifa establecida; el fin de semana las quejas disminuyeron a 3 y 2, mientras una recibida este lunes, fue justificada plenamente.

“La campaña que hemos desarrollado en los medios, avisándoles a los usuarios que la tarifa sigue siendo 30 de día y 35 de noche. Al igual, en el transporte colectivo son 7 pesos y $3.50 a personas de la tercera edad y estudiantes”.

Además –dijo- notificamos a todos los secretarios y a los concesionarios que la sanción iba desde una infracción de 250 a 300 salarios mínimos, hasta la cancelación de la concesión. Cosa que ha dado resultado porque han disminuido considerablemente las quejas por violación a la tarifa.

Mientras tanto, aseguró continuarán las pláticas con los concesionarios para lograr una buena negociación, en las que expongan sus argumentos de aumento. “Es una cuestión que tenemos que analizar bien, tanto el trabajador se vería afectado al subir las tarifas, como también los concesionarios y choferes afectados porque todos los gastos se elevan”.

Recordó el estímulo vigente para el trámite de permiso de ruta, que incluye la revisión físico-mecánica, el refrendo y la calca a un costo de $2,375.00, que con el descuento del 40% vigente durante los meses de enero, febrero y marzo se ubica en $1,513.40, de acuerdo a la Ley de Ingresos 2017.

En tanto, los costos del trámite de permiso de ruta y cambio de vehículo es de $2,818.00 y con el descuento del 40% si paga antes del 31 de marzo será de $1,956.40.

Descuento que hasta el momento no ha sido aprovechado, puesto que normalmente durante las primeras semanas acudían más de 100 a 150 concesionarios, en tanto, este año han acudido de 13 a 15 concesionarios.

Etiquetas: Acuña, campaña, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, informaión, tarifa, transporte


Galería de imágenes