Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

CAMPEONATO INFANTIL DE BÉISBOL DEJA UNA IMPORTANTE DERRAMA ECONÓMICA

Piedras Negras, Coah. Además de la trascendencia deportiva de tener un evento de tal magnitud, la celebración en nuestra ciudad del Décimo Campeonato Nacional de Béisbol Infantil generó un 80 por ciento de ocupación hotelera y una derrama económica por más de tres millones de pesos, informó la coordinadora de Turismo Amanda Terry Mondragón.

La funcionaria municipal destacó que la presencia de las 19 delegaciones provenientes de 11 estados de toda la República Mexicana hayan impactado positivamente el comercio local, al tener 860 visitantes distribuidos en ocho de los once hoteles existentes en Piedras Negras, quienes disfrutaron de la amplia variedad de servicios y restaurantes que tiene nuestra ciudad.

“Estos son eventos muy enriquecedores porque los jugadores y las familias conocieron la ciudad. Cabe resaltar que el primer día el Municipio de Piedras Negras les ofreció una cena de bienvenida, con el patrocinio de algunas empresas de la localidad. Además, a lo largo de la semana algunas dependencias apoyaron con actividades para los niños, como la función de cine que se les regaló y la visita al Museo de la Frontera Norte” expuso Terry Mondragón.

Etiquetas: beisbol, campeonato infantil, derrama económica, Fernando Purón, Piedras Negras