Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

CANACO garantiza abasto de alimentos y la PROFECO la sanción a los abusos

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza. El gobernador Rubén Moreira Valdez atestiguó el acuerdo por el cual los agremiados a la Cámara de Comercio (CANACO), garantizan el abasto de alimentos en la ciudad, y la PROFECO sancionará a los negocios que abusen de la contingencia y lucren con los precios.

De igual manera, todos los comercios y negocios de Piedras Negras ofrecerán importantes descuentos, mismos que serán publicados diariamente, para que los consumidores puedan aprovecharlos.

Con este tipo de acciones, explicó Jorge Alberto Sánchez Ibarra, presidente de la CANACO, no solamente se evitan las compras de pánico, sino que se garantiza el abasto de la canasta básica y se pueden ofrecer importantes descuentos para beneficio directo de los consumidores.

Por su parte, Sigfrido Macías Pérez, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), aseguró que de hecho el personal de la dependencia ya ha realizado recorridos por negocios, comercios, supermercados, gaseras y gasolineras, para detectar posibles irregularidades.

Sin embargo, agregó, la mejor manera de evitar que se realicen abusos y sancionar los que si de dieran, es con la denuncia ciudadana, misma que se comprometió a darle el trámite correspondiente de manera inmediata.

Entre mayor coordinación exista en todos los sectores, mayor será la efectividad para menguar las consecuencias de esta contingencia, dijo finalmente el gobernador Rubén Moreira.

En la reunión estuvieron el empresario Salvador Chavarría, así como los representantes de Soriana, Súper Gutiérrez, HEB, Bodega Aurrera, Unión de Gasolineras y Cadena Comercial OXXO.

Etiquetas: alimentos, CANACO, inundación, Piedras Negras, precios, Profeco, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes