Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

CANCELA ESAFEVI SU TRADICIONAL CARRERA ATLÉTICA

-POR PROTECCIÓN A LOS PARTICIPANTES PARA EVITAR CONTAGIOS DE COVID 19

Ciudad Acuña, Coahuila. 22 de septiembre del 2020. La Organización No Gubernamental ESAFEVI, A.C., anunció la cancelación de su tradicional carrera “Maratón de la Esperanza” con la que colectaban fondo para la clínica que construyen para atender pacientes con cáncer.

None

Por Ramiro Gómez Caldera

El Dr. Carlos Gutiérrez Garza, presidente de esa fundación, dijo que esta es la primera vez en diez años que suspenden la carrera, en la que entregaban diversos premios a los ganadores y en la que colectaban fondos para avanzar en la construcción de la clínica.

La clínica actualmente lleva un 75 por ciento de avance en cuestión de construcción y equipamiento, le faltan aires acondicionados y subestación eléctrica y se está colocando lo último de piso, dijo.

El próximo día 03 de Octubre estarán festejando el décimo aniversario de la fundación Es.A.Fe.Vi. en la que en una nueva modalidad se colectarán fondos para seguir avanzando, comentó.

En años anteriores se conmemoraba con una carrera, la cual por causas de la pandemia este año no se realizará, debido a esto se están ofreciendo cubrebocas conmemorativos los cuales tendrán un costo de $ 50.00 m.n. cada uno.

Pidió a la población seguir apoyando esta noble causa la cual beneficiará a muchos pacientes con cáncer que hoy tienen que viajar a Torreón, Saltillo o Monterrey para ser atendidos.

La venta de cubrebocas se realizará entre otros lugares, en las oficinas ubicadas en calle Guerrero 135 sur en la zona Centro de la ciudad.

Etiquetas: Acuña, Carlos Gutierrez, EsAFeVi, Maratón de la Esperanza


Galería de imágenes