Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Candidatos de Alianza Ciudadana escuchan propuestas de personal de REPSA

Ciudad Acuña, Coah. Para escuchar las propuestas de las y los trabajadores de la industria maquiladora, este viernes los candidatos de la Alianza Ciudadana por Coahuila, Roberto de los Santos Vázquez para presidente municipal de Acuña y Emilio de Hoyos Montemayor para diputado local por el Distrito Uno, acudieron a una empresa de la localidad donde fueron recibidos como invitados especiales por personal directivo y administrativo.

Ante los empleados reiteraron el compromiso que han hecho en el proyecto de la Alianza Ciudadana por Coahuila, en el que se establece que el gobierno estatal que encabezará Guillermo Anaya promoverá más centros de atención para los niños y guarderías nocturnas que resuelvan la demanda para ofrecer el cuidado integral de sus hijos mientras trabajan.

“Los trabajadores de Acuña han sido calificados como la mejor mano de obra incluso con calidad mundial lo que nos hace sentir orgullosos de ellos, pero debemos legislar porque los sueldos sean mejores y desde el Congreso del Estado lo haremos con firmeza para que las familias de todos los coahuilenses y acuñenses ganen lo que merecen”, afirmó ante empleados de la maquiladora REPSA Emilio de Hoyos Montemayor, candidato a Diputado por el Distrito Uno.

Los trabajadores les externaron a los candidatos de la Alianza Ciudadana por Coahuila la falta de programas que promuevan el interés de los jóvenes por su preparación, “Queremos más becas, espacios deportivos, mas escuelas, universidades y proyectos que incentiven a los jóvenes”, pidieron los empleados.

Ante los trabajadores de esta empresa Roberto de los Santos Vázquez evocó los tiempos y algunas anécdotas que tuvo cuando trabajó en una de las primeras maquiladoras del parque industrial donde escaló posiciones poco a poco y reconoció que aun no se le ha hecho justicia a los trabajadores que son quienes aportan la principal economía a la ciudad.

Los invitó a votar el próximo 4 de junio a favor de los candidatos de la Alianza Ciudadana por Coahuila y a cuidar su sufragio, para que en Coahuila se hagan mejor las cosas.

“Es la derrama económica más importante de la frontera junto con los impuestos de los empresarios lo que da fortaleza al gobierno estatal a través del pago del Impuesto Sobre Nómina, (ISN) y es justo que se nos regrese en obras”, por ello con Guillermo Anaya como gobernador de Coahuila y con Emilio de Hoyos como diputado se podrán lograr los grandes proyectos que tiene la Alianza Ciudadana por Coahuila, “Es tiempo de cambiar el rumbo de Coahuila y de Acuña”, agregó.

Los candidatos de la Alianza Ciudadana por Coahuila, Roberto de los Santos Vázquez para presidente municipal de Acuña y Emilio de Hoyos Montemayor para diputado local por el Distrito Uno también visitaron la tarde de este viernes a las familias de los fraccionamientos Noblassi 1 y 2, donde escucharon sus necesidades.

Etiquetas: ACC, Acuña, alcalde, candidato, diputado local, Emilio de Hoyos, PAN, PES, PPC, Roberto de los Santos, UDC


Galería de imágenes