Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Canto y poesía ofreció el Festival Internacional de las Artes “Manuel Acuña”

-en velada literaria, en el antiguo cuartel militar

Ciudad Acuña, Coah. Romántica noche de canto y poesía vivieron los acuñenses durante velada literaria ofrecida en el antiguo cuartel militar, dentro del Festival Internacional de Las Artes “Manuel Acuña” 2016.

Como preámbulo de la velada, el Tenor Oscar de La O y la cantante acuñense Glenda García, interpretaron un par de temas; para dar paso a Gala de Voces, integrada por un cuarteto de jóvenes cantantes de nuestra frontera que mostraron a la comunidad su talento y armonía.

Temas internacionales y en idiomas diversos ofrecieron las dos bellas jóvenes y dos varoniles voces, como muestra del talento y capacidad interpretativa de los jóvenes que se preparan diariamente, como lo demostraron en el culmen con el canto “Aleluya”.

La noche del miércoles 13 de abril, reunió los elementos para que la velada fuera disfrutada por los asistentes con poesía y música a cargo del Ensamble de Música, Poesía y Teatro de la ciudad de Saltillo, Coahuila.

“Homenaje a Manuel Acuña” fue el tema que ofrecieron, con poesía dramatizada por Luis
Arturo Gatica, Mónica Almanza y Víctor Antero Flores”, así como por cuarteto de músicos, que mostraron los otros rostros de Manuel Acuña, su cara prismática, al poeta joven, enamoradizo y alegre.

“Por Eso”, “La Felicidad”, “Ya Verás”, “Ante un cadáver” y “Nocturno”, entre otros poemas, así como el acto 2, escena 4 de la obra de teatro “El Pasado” de Manuel Acuña, fue escenificada en locaciones del antiguo cuartel militar en esta velada literaria.

Marco en el que, los asistentes conocieron la obra pictórica del pintor internacional Adrián Falcón, que contribuyó a dar vida a las paredes que en el pasado albergaron al cuartel militar, en la colonia 28 de Junio.

Etiquetas: Acuña, canto, Evaristo Lenin Pérez, Festival Internacional, Manuel Acuña, poesía


Galería de imágenes